El Ayuntamiento volverá a permitir este año la instalación de cuatro 'discocasetas'

  • Uno de los recintos se reservará a menores.
  • La Feria comenzará este año el 23 de mayo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento se ha reservado hasta cuatro parcelas de 400 metros cuadrados para la instalación de Casetas Jóvenes y que tradicionalmente se han denominado discocasetas, una de las cuales puede estar dirigida para el público menor de edad y en la que no se vendan bebidas alcohólicas.

Éste es uno de los artículos que se recogen en las bases reguladoras para la instalación y uso de casetas en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que este año se celebrará desde la medianoche del 23 de mayo hasta las 8.00 de la mañana del 31.

El documento, que hoy ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local, determina que las casetas que se instalen en El Arenal deberán iniciar su funcionamiento en la medianoche del 23 de mayo, si bien diariamente deberán abrir sus puertas a las 13.00 horas hasta las 2.00 de la madrugada, aunque el domingo, lunes y martes se puede adelantar la hora de cierre a las 00.00 horas.

El cierre de la caseta se producirá desde las 6.00 hasta las 13.00 horas, para facilitar el trabajo de las empresas que reponen los productos, aunque los sábados y domingos de feria el horario se podrá ampliar hasta las 7.00 horas.

Asimismo, las casetas deberán permanecer abiertas al público en acceso libre todos los días de la feria, excepto los cierres autorizados, como son la realización de labores de limpieza o los compromisos de acción institucional y social debidamente justificados, para los que se establece un máximo de cuatro.

En este punto, las bases determinan que uno de estos cierres por compromisos deberá tener lugar el lunes o martes de feria, desde las 13.00 a las 21.00 horas o desde esa hora hasta el cierre de la caseta.

Estos cierres, que deberán solicitarse al Departamento de Ferias y Festejos antes del 16 de mayo, deberán ir acompañados del programa de actividades que justifica el cierre de la caseta, que además tendrá que estar expuesto al público, en un lugar visible en la puerta de acceso.

Las bases también recogen que el personal de control de acceso y organización interna de la caseta podrá ejercer un "control preventivo y no intimidatorio de libre acceso de las personas", siempre de puertas hacia dentro y sin llevar armas de fuego.

Este personal de control deberá pertenecer a empresas autorizadas por el Ministerio del Interior y en el caso concreto de las casetas jóvenes, sólo podrán impedir el acceso de los menores de edad, quienes estén en estado de embriaguez o adopten una actitud incívica o por tener el aforo completo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento