La solidaridad de los cordobeses crea más de 30 escuelas deportivas en el Sahara

  • También se han donado alimentos y libros.
  • Es una labor solidaria de los clubes deportivos de Córdoba y las administraciones.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA 
Niños saharauis de las escuelas deportivas
Niños saharauis de las escuelas deportivas
Niños saharauis de las escuelas deportivas

Los niños saharauis disfrutan un poco más de los deportes gracias a un proyecto cordobés solidario que ha conseguido poner en marcha 31 escuelas deportivas en la zona. Gracias al esfuerzo de los clubes de atletismo y la Asociación de Niños Saharauis, con la ayuda del Instituto Municipal de Deportes (IMD ), el Área de Cooperación y la Diputación se ha conseguido dotar tanto de material como de recursos humanos a 31 escuelas para que los niños aprendan las distintas técnicas deportivas.

El proyecto comenzó en 2005 con la participación de algunos corredores cordobeses en el Sahara Maratón. Después de acudir a la carrera los integrantes de la expedición se plantearon ayudar y pusieron en marcha un proyecto que sigue vigente en la actualidad. Desde entonces, todos los participantes de las Carreras Populares de Córdoba aportan un euro solidario que se destina a la mejora de vida de los niños saharauis.

Gracias a ese dinero en 2008 consiguieron llevar 1.800 kilos de leche infantil además de seis camiones cargados con 90.000 kilos de alimentos, medicinas, material deportivo y ropa.

Otros proyectos

Los monitores deportivos también se encargan de llevar la biblioteca elaborada con los 12.000 libros que se recogieron el año pasado entre los Centros Cívicos y las bibliotecas municipales. No sólo los cordobeses son solidarios sino que también el Córdoba Club de Fútbol ha contribuido con la donación de 40 equipaciones, 40 balones y petos para que los niños puedan jugar con la camiseta del equipo blanquiverde.

Pero la ayuda deportiva no queda ahí. El presidente del IMD, Alfonso Igualada, explica que se han comprometido a seguir renovando el material y los monitores cada año, además de arreglarles una pista multideportiva que tienen en malas condiciones para que los chavales jueguen en ella.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento