'Los Simpson' predijeron el futuro de nuevo: los paralelismos de Lisa como presidenta y Kamala Harris

Kamala Harris, en la investidura de Joe Biden y Lisa Simpson.
Kamala Harris, en la investidura de Joe Biden y Lisa Simpson.
Phil McAuliffe / Archivo

Es ya parte de la cultura pop la cantidad de coincidencias que se pueden encontrar entre escenas de episodios de Los Simpson del pasado y cosas que ocurren en el presente. Hechos, personajes, sucesos, inventos... parece que la serie de Matt Groening predijera el futuro.

Bien es cierto que la serie de animación sobre la familia Simpson lleva 692 episodios, por lo que la cantidad de tramas y personajes que han aparecido hacen fáciles las coincidencias. Aun así, a veces es asombroso cómo coinciden según qué cosas.

El último ejemplo ocurrió este miércoles, durante la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos, donde estaba también su vicepresidenta, Kamala Harris.

Bart to the future es un episodio que se emitió en el año 2000, hace 21 años ya, en el que se atisba el futuro de los miembros de la familia amarilla. En ese episodio Lisa se convierte en la primera presidenta de los EE UU. Y lo hace además... después de Trump.

"Como saben, hemos heredado una gran crisis presupuestaria del presidente Trump", dice la hija de Homer y Marge. Curiosamente, Kamala Harris es la primera vicepresidenta de la historia del país y sucede a la administración Trump.

Aunque esto de por sí es sorprendente, pues por aquel entonces, en el año 2000, Trump era sólo un magnate de los negocios, en el episodio ya avanzaban que sería presidente porque él manifestó en 1999 su idea de presentarse a unas futuras elecciones, algo que no sucedió hasta 2016.

Pero además, Kamala Harris se presentó en la investidura de este miércoles con un atuendo con tonos morados y un collar de perlas engarzadas... muy parecido al que lucía Lisa Simpson en el episodio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento