La Guardia Civil decomisa más de cino toneladas de petardos ilegales en Valencia

  • Primeras actuaciones ante la proximidad de las Fallas.
  • El material estaba en almacenes clandestinos y en una furgoneta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Un agente muestra parte del arsenal pirotécnico decomisado en Valencia.
Un agente muestra parte del arsenal pirotécnico decomisado en Valencia.
20MINUTOS.ES
Un agente muestra parte del arsenal pirotécnico decomisado en Valencia.

La Guardia Civil de Valencia ha decomisado más de cinco toneladas de petardos por encontrarse en depósitos no autorizados. La intervención más importante tuvo lugar este jueves en un almacén situado en el término municipal de Llíria, destinado al depósito de herramientas y enseres, donde los agentes intervinieron  cerca de 5.000 kilogramos brutos de productos pirotécnicos recreativos y profesionales.

La Benemérita también inspeccionó un almacén situado en el término municipal de Quart de Poblet, donde aprehendió un total de 521 kilogramos brutos de este mismo material, que se encontraba almacenado en el interior de una furgoneta y una caravana que utilizaba con almacén, cuyo propietario únicamente tiene autorizados un máximo de 50 kilogramos de este material. El estallido de un vehículo similar provocó decenas de heridos en la capital valenciana durante las Fallas de 2007.

El material pirotécnico ha sido trasladado hasta un lugar adecuado, debido a su peligrosidad, y la Guardia Civil ha denunciado a ambos propietarios por estos hechos.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios que la Comandancia de la Guardia Civil tiene establecidos para el control de productos pirotécnicos en todas sus fases con motivo de la campaña de Fallas de 2009. Durante mismo día se realizaron diversas inspecciones en distintos lugares de la provincia de Valencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento