Aído: "Si una chica puede decidir si tiene hijos, también puede decidir si aborta"

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante una rueda de prensa.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante una rueda de prensa.
Angel Díaz / EFE
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante una rueda de prensa.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído , ha señalado que si las menores de entre 16 y 18 años pueden decidir si se casan o tienen hijos, pueden hacerlo también sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Aído ha comparecido tras el Consejo de Ministros, al que ha elevado las conclusiones del comité de expertos del Ministerio de Igualdad, entre las que figura que a partir de los 16 años las jóvenes puedan abortar sin el consentimiento paterno.

El comité de expertos recomienda, ha señalado la ministra, la eliminación de la excepción que establece la Ley de Autonomía del Paciente en materia de aborto. Según el texto, una persona puede decidir a partir de los 16 años sobre cualquier intervención quirúrgica o tratamiento médico, salvo los ensayos clínicos, la reproducción asistida y el aborto.

Críticas progresistas

Sobre las críticas que ha recibido el documento desde sectores progresistas, Aído ha señalado que el Ejecutivo rechaza "posturas fundamentalistas" de ambos extremos y aboga por una ley "sensata, garantista y a la europea". Las propuestas de los expertos

"todavía" son recomendaciones que el Gobierno tendrá en cuenta a la hora de elaborar la nueva le, ha matizado Aído.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento