España y Portugal, la 'zona cero' de los contagios: son los únicos países de la UE donde crecen en el arranque de año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al primer ministro de Portugal, António Costa, en una imagen de archivo.
 Pedro Sánchez, junto al primer ministro de Portugal, António Costa.
MONCLOA

Mientras la mayoría de los países de Europa lograron doblegar o estabilizar su curva de contagios de coronavirus entre noviembre y diciembre, España y Portugal han visto cómo los positivos no han parado de multiplicarse desde que llegara el 2021. 

Tanto es así que actualmente estos dos Estados de la Península Ibérica son los únicos que siguen creciendo sin tocar techo de entre los más poblados del Viejo Continente, según se desprende del los datos que cada país publica sobre la epidemia y que The Economist recopila en este artículo

Solo la curva del Reino Unido mostraba un perfil parecido al de las española y portuguesa, pero en enero comenzaron a frenarse los casos gracias a las duras medidas adoptadas por el Gobierno británico. 

España ya se sitúa cómo el quinto país de los más destacados de Europa con un mayor nivel de incidencia en los últimos 14 días. Solo Irlanda (1.363,1), República Checa (1.327,5), Portugal (1.268,7) y el Reino Unido (1.038,9) superan el registro de España, que se sitúa en 736,2 puntos. Sin embargo -excluyendo a Portugal- el resto de los países muestran una tendencia claramente descendente en la transmisión del virus.

Además, si atendemos a los datos publicados por el citado grupo de Estados el martes, España es el país de todo el Viejo continente que más nuevos casos de coronavirus notifica (34.291), claramente por encima de países más poblados como el Reino Unido (33.454), Francia (23.895), Alemania (12.233) o Italia (10.496).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento