Mariola Urrea abre este jueves en Pamplona el programa 'Contextos' con una charla sobre consecuencias de la pandemia

Mariola Urrea, doctora en Derecho, abrirá este jueves en Civican el programa 'Contextos' con la conferencia 'La respuesta solidaria de las instituciones europeas', una charla que tendrá lugar a las 19 horas y en la que analizará la pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales.
Mariola Urrea, doctora en Derecho
Mariola Urrea, doctora en Derecho
FUNDACIÓN CAJA NAVARRA
Mariola Urrea, doctora en Derecho

También analizará el reto al que se enfrentan los Estados y la Unión Europea que, a su juicio, "pasa por tener un buen diagnóstico de la situación desde el que poder articular las soluciones más adecuadas para afrontar los desafíos del momento". Mariola Urrea es doctora en Derecho, profesora titular de Derecho Internacional y Unión Europea de la Universidad de La Rioja.

Con el programa 'Contextos', Fundación Caja Navarra, en colaboración con diferentes entidades del ámbito social y cultural, se propone abordar "la realidad del mundo actual realizando un diagnóstico de la situación y proponiendo posibles respuestas a los desafíos que plantea un mundo global y complejo".

Así, el día 18 de febrero, la segunda conferencia llevará por título 'Los Derechos Humanos, dignidad y cambio social en América Latina' y de la mano de Fernando Armendáriz se centrará en "las cuestiones relacionadas directamente con el ejercicio y defensa de las condiciones de vida justas, libres y solidarias".

El acceso a las conferencias es libre previa inscripción a través de correo electrónico (informacioncivican@fundacioncajanavarra.es) o a través de la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444), hasta completar el aforo, ha explicado la entidad en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento