Pedro Sánchez le ofrece a Biden el apoyo de España "en esta etapa de esperanza y futuro"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido este miércoles el apoyo de España al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante la etapa de esperanza y de futuro que considera que se abre con su mandato.

Sánchez, en un mensaje en su cuenta de Twitter después de que Biden jurase su cargo, ha expresado su deseo de éxito a la nueva administración estadounidense.

"La Administración de Joe Biden y Kamala Harris inicia su andadura. Todos los éxitos y el apoyo de España en esta etapa de esperanza y futuro. Trabajaremos con Estados Unidos por la democracia y el refuerzo de una gobernanza global más justa, sostenible e inclusiva", ha escrito Sánchez.

Además, ha resaltado el hecho de que, con Kamala Harris, Estados Unidos tenga por vez primera a una mujer como vicepresidenta.

"La igualdad se abre paso de forma imparable en todo el mundo (...) Un cambio de era no sólo para Estados Unidos, sino para toda la sociedad. ¡Es el tiempo de las mujeres!", ha comentado Sánchez antes de trasladar su enhorabuena a Harris.

Horas antes, en su participación en el foro "Fondos europeos, las claves para la recuperación" organizado por la Agencia EFE y la consultora KPMG, el presidente del Gobierno había manifestado que el resultado de las elecciones en Estados Unidos había sido una de las pocas buenas noticias de 2020.

Un comentario que ha justificado al considerar que la victoria de Biden ha supuesto el triunfo de la democracia sobre la ultraderecha y sus métodos.

También el PSOE, en la misma red social, ha asegurado que este miércoles es un gran día para la esperanza porque Biden encabeza una administración que pretende recuperar el multilateralismo y defender a la democracia y las instituciones frente a los populismos.

Asimismo, califica de hito histórico y un paso enorme para la igualdad que una mujer asuma la vicepresidencia del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento