España añade un torneo más al calendario de la ATP con el nuevo Abierto de Andalucía en Marbella

La ATP desveló este miércoles nuevas actualizaciones de su calendario de la temporada 2021, entre ellas la inclusión de una nueva cita en España, el Anytech365 Andalucía Open, que se disputará en Marbella (Málaga) del 5 al 11 de abril.
Novak Djokovic en el club Puente Romano de Marbella, junto a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz
Novak Djokovic en el club Puente Romano de Marbella, junto a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA - Archivo
Novak Djokovic en el club Puente Romano de Marbella, junto a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz

La noticia ya había sido anunciado prácticamente por el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, que había indicado en rueda de prensa que la región estaba "muy cerca" de tener un torneo del circuito profesional masculino con sede en la localidad malagueña.

Poco después, la Asociación de Tenistas Profesionales confirmó que la inclusión en el calendario de dos nuevos torneos de categoría 250, "con licencias de un año", en Singapur, tras la conclusión del Abierto de Australia, y el que se celebrará en suelo andaluz tras el Masters 1.000 de Miami.

El Club de Tenis Puente Romano de Marbella, que ya había acogida torneos del circuito Challenger en 2018 y 2019, será el encargado de albergar esta cita, que además será la encargada de dar el inicio a la tradicional gira primaveral de tierra batida que tendrá su punto culmen en Roland Garros, previsto del 23 de mayo al 6 de junio. De este modo, España añade un evento más al calendario tras el Mutua Madrid Open y el torneo de Mallorca.

Además, la ATP también anunció que el Abierto de Hungría y el torneo de Houston, ambos de categoría 250, no se llevarán a cabo este año, aunque el primero, programado en abril (19-25), será recolocado en Belgrado.

El concejal de Deportes de Marbella (Málaga), Manuel Cardeña, ha subrayado la importancia de la celebración del torneo en Marbella para fortalecer al municipio como destino turístico. "El mundo del tenis es un segmento muy importante en el ámbito turístico. Sería otro escaparate más y nos daría la posibilidad, de la mano de la Junta, de crear nuevas instalaciones y remodelar las existentes. Se trata de un proyecto bastante ambicioso", ha añadido.

En declaraciones a Europa Press, Cardeña ha señalado que "pensábamos que había espacio suficiente para que Marbella, en un determinado tiempo, pudiera albergar el tercer mejor torneo de España con licencia ATP". "Llevábamos mucho tiempo trabajando en ello con la Junta de Andalucía y con los propios promotores del torneo, que son personas afincadas en Marbella", ha agregado, apuntando que alrededor de dichas fechas, el municipio también acogería otro de la serie Challenger.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento