Brad Pitt: guapo, demasiado guapo

  • Hace 18 años su físico arrebatador le abrió las puertas de Hollywood a la vez que le atrapaba en un perfil de seductor.
  • Hoy, con más de 30 películas a sus espaldas, Brad Pitt muestra su faceta solidaria junto a Angelina Jolie.
Brad Pitt esconde una de sus famosas sonrisas (KORPA).
Brad Pitt esconde una de sus famosas sonrisas (KORPA).
KORPA
Brad Pitt esconde una de sus famosas sonrisas (KORPA).

Su primera oportunidad se la brindó el cineasta Ridley Scott.

Brad PittEra el año 1991 y Thelma y Louise acababan de parar su viejo descapotable en una gasolinera. Brad Pitt disponía de sólo unos minutos de largometraje para seducir a Thelma, caminando de forma que el espejo retrovisor al que ésta miraba pudiera recoger bien toda su anatomía. Apenas 20 segundos para convencerla, con sus ojos adormilados y su sonrisa fascinante, de que le aceptara como compañero temporal de viaje; otros pocos para mostrarle su pecho fibroso y lampiño, y unos instantes para hacerla olvidar entre las sábanas su aburrida vida de ama de casa, antes de robarle el monedero.

En total, un cuarto de hora durante el cual Pitt remplazó sus antiguos planes de convertirse en publicista, por los de cautivar a las cámaras, prendadas ya de ese joven de 27 años, de su cara de ángel impuro y de su cuerpo de pecado.

Las siguientes ofertas profesionales llegarían, casi seguidas, de las manos de Robert Redford, Edward Zwick, Neil Jordan, Terry Gilliam, David Fincher ...

DE SPRINGFIELD... a maestro de la seducción

Brad PittEn 1998, con un abultado currículum amatorio que incluía a varias de las actrices con las que había trabajado, y en vías de intimar con la estrella televisiva Jennifer Aniston, se enfrentó a su primera entrevista con público en el programa de Oprah Winfrey .

El joven criado en Springfield (Missouri), hijo del propietario de una empresa de camiones y una profesora, engatusó a una audiencia ya entregada. Practicó poses castigadoras, mostró su lengua rosada y perfecta al reír a carcajadas, y arqueó las cejas con falsa candidez ante las preguntas sobre sus hábitos sexuales.

EL PODER de Brangelina

La madurez le llegó de pronto, cuando ya tenía 41 años. Había sido elegido dos veces el hombre vivo más sexy del mundo, era el principal reclamo de los mails que repartían virus informáticos, había dilatado sus músculos, había apurado su corte de pelo, y llevaba cuatro años casado con Aniston.

La película Mr. & Mrs. Smith le colocó cuerpo a cuerpo con Angelina Jolie, una hermosa pantera de labios succionadores. Dicen que su compañera de reparto le "atrapó" hasta "obsesionarle".

Angelina Jolie y Brad Pitt

Ahora Pitt, contagiado por el espíritu altruista de su pareja actual, comparte con ésta rutilantes noches de gala y viajes solidarios. Ha asumido un ambicioso plan familiar compuesto por tres hijos naturales y otros tres adoptados.

Su discurso se ha revestido de solemnidad y rehúye hablar de otra cosa que no sea su labor en el cine o los problemas que acucian a los países más desfavorecidos. Su timidez es más visible, ha declarado que no volverá a posar desnudo ante las cámaras para no avergonzar a su prole y raciona sus sonrisas. Esto último es lo que no le perdonamos.

Sus otras pasiones

Tras atender sus obligaciones de padre de familia numerosa, su trabajo de actor y sus labores benéficas, Pitt aún tiene tiempo para dedicarse a uno de sus pasatiempos preferidos, la arquitectura.

Brad Pitt moteroAunque no estudió esa carrera, sino Periodismo y Publicidad -que no terminó-, en 2001 entró como aprendiz en el estudio del canadiense Frank Gehry, creador del Guggenheim de Bilbao. Con él colabora en un proyecto que busca la recuperación de la costa de Brighton, al sur de Inglaterra.

Su terapia contra el estrés es escaparse en una de sus motos o escuchar a Kings of Leon a todo trapo en su iPod.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento