El Principado registra 6 brotes en residencias con 115 positivos durante la última semana

La Consejería de Salud ha detectado seis brotes de coronavirus con 115 nuevos casos en centros residenciales para personas mayores entre el 12 y el 18 de enero. Salud ha detectado casos de covid-19 en otros 21 centros sociosanitarios en estos siete días.
Menú navideño en una residencia de mayores asturiana
Menú navideño en una residencia de mayores asturiana
GOBIERNO DE ASTURIAS

Por otro lado, en el mismo periodo se han registrado 13 defunciones de personas con resultado de PCR positiva cuyo domicilio era un centro residencial de mayores.

Las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un primer contagio. En este sentido, durante el mismo periodo (del 12 al 18 de enero) se han confirmado casos de covid-19 en otros 21 centros de los 270 que existen en Asturias.

Los centros en los que se han registrado más de tres positivos por coronavirus de residentes en la última semana son Residencia Los Canapés (Avilés) con 41, CPR Aurora Álvarez Montevil (Gijón) con 29, Residencia La Rosaleda (Oviedo) con 22, CPR Residencia Geriátrica Valentín Palacio (Siero) con 16, Residencia Geriátrica C.P.R. Arriondas (Parres) con 4 y Vivienda tutelada San Martín de Luiña (Cudillero) 3.

Por su parte, los fallecidos se han producido en las residencias Los Canapés (Avilés) con 5, Residencia La Rosaleda (Oviedo) y Residencia Tercera Edad Chalet Imperio (Langreo) con 2, y Balbona (Siero), San Pedro (Salas), Fundación Residencia Canuto Hevia (Pola de Lena) y Centro Geriátrico Salinas (Castrillón) con uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento