Hillary Clinton evita opinar sobre las aspiraciones independistas de Cataluña

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, evitó responder a una pregunta sobre las reclamaciones independentistas de "Gales, Escocia, Cataluña u otras naciones" durante un debate con jóvenes celebrado en el Parlamento Europeo. "No voy a interferir en los asuntos internos de los países de la Unión Europea", dijo Clinton, sonriente, y provocando la ovación de muchos de los trescientos presentes, menores de 35 años y en su mayoría

funcionarios de instituciones europeas.

La asistente galesa de un eurodiputado también galés le preguntó su opinión sobre las "reclamaciones de independencia de Gales, Escocia, Cataluña u otras naciones" durante la celebración de un debate abierto al estilo americano del town hall, en el que los políticos se someten al escrutinio de los ciudadanos y responden directamente a sus preguntas.

Visita europea

Clinton llegó el pasado miércoles a Bruselas para participar, el jueves, en un Consejo informal de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN.

Tras su paso por el Parlamento, Clinton participará ahora en la llamada "troika" de Asuntos Exteriores Unión Europea-EEUU, en la que estarán presentes la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, y el presidente de turno del Consejo de Exteriores, el checo Karel Schwarzenberg.

Con esta actividad diplomática, la secretaria de Estado finalizará su primera visita a la UE desde que asumió el cargo, y viajará a Ginebra para reunirse con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento