Del retrato al coleccionismo compulsivo

  • Las familias del Cabanyal, protagonistas en el O.C.C.C. de Retratos de familia.
  • Jordi Tardà lleva al centro su colección de material sobre los Hermanos Marx.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Ana Ponce e Ivo Rovira, fotógrafos de Retratos de familia.
Ana Ponce e Ivo Rovira, fotógrafos de Retratos de familia.
20MINUTOS.ES
Ana Ponce e Ivo Rovira, fotógrafos de Retratos de familia.
El
Octubre Centre de Cultura Contemporània (O.C.C.C.) ofrece en las próximas semanas una variada oferta expositiva que atraerá la atención tanto de apasionados de la fotografía como de coleccionistas compulsivos.

Por primera vez en bastante tiempo, las familias del barrio del Cabanyal cobran protagonismo y no por los futuros derribos, sino gracias a las imágenes de la muestra Retratos de familia.

Una muestra que nació como un encargo del colegio Santiago Apóstol a los fotógrafos Ivo Rovira y Ana Ponce, para regalarles unas fotografías a los padres y que ahora se ha convertido en esta exposición, compuesta por diez paneles de unas dimensiones de 1,80 x 1,20 m., que retratan la realidad social del barrio.

La compulsión hecha exposición

La exposición 80 años con los Hermanos Marx nace gracias al coleccionismo compulsivo del periodista Jordi Tardà. Programas de mano, carteles de películas, saleros o unas servilletas diseñadas por el propio Groucho Marx, son algunas de las piezas de esta muestra, nacida con motivo de los 80 años del estreno del primer filme de los cómicos, The Cocoanuts.

O.C.C.C.: San Fernando, 12. Ambas permanecerán hasta el 19 de abril. De lunes a domingo. Gratuito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento