Cvirus.- La alcaldesa de Fuengirola pide un esfuerzo, sobre todo a los jóvenes, en el cumplimiento de normas

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, ha pedido a todos los fuengiroleños, pero especialmente a los jóvenes, "un esfuerzo en el cumplimiento de las normas por el bienestar de todos".
La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, en una reunión telemática
La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, en una reunión telemática
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

El Ayuntamiento ha evaluado este miércoles, junto a los directores de los centros educativos de la ciudad la evolución de la tercera ola de la pandemia. Para ello, Mula y la concejala de Educación, Carmen Díaz, ha mantenido una reunión telemática con los responsables de los colegios e institutos, quienes le han transmitido su preocupación por la actual situación.

Así, la alcaldesa ha señalado que, como cada mes desde que se inició esta situación de pandemia y ante la repercusión que podría tener en los centros escolares, se ha mantenido una reunión con todos los directores de todos los centros educativos "porque es importante hacerle un seguimiento a la situación que se está viviendo, también desde un punto de vista escolar".

En este sentido, Mula ha explicado que "del mismo modo que en el primer trimestre del curso escolar todo iba muy bien, hay que decir que, por la propia situación en la que nos encontramos en este momento y por el número de casos que tenemos en nuestra ciudad, todos los directores nos han transmitido su preocupación, dado el nivel de relajación que hemos tenido durante la Navidad".

Esto "ha provocado que haya bastantes más casos, tanto de contagios como de contactos estrechos con personas que han sido positivos y todo esto está dificultando la labor docente, porque está afectando no sólo a alumnos, sino también a profesores", ha manifestado.

De este modo, tal y como ha destacado la regidora, "el Ayuntamiento ha puesto en marcha todas las medidas que estaban en nuestra mano y vamos a seguir con todas esas medidas, pero el resto depende de todos y cada uno de nosotros". Por este motivo, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de todos, "tanto de los padres, como de los menores, porque también tienen vida fuera de su ámbito familiar y parece ser, como también nos han transmitido los directores, que fuera de ese ámbito familiar se están incumpliendo las normas por parte de los menores".

Así, tal y como ha señalado Mula, "tenemos que seguir exigiéndonos a todos nosotros el cumplimiento de las medidas, el uso de las mascarillas, el lavado frecuente de manos, las distancias de seguridad".

"Tengo que hacer un llamamiento especialmente a los jóvenes de Fuengirola: probablemente, si ellos fueran positivos a lo mejor en la mayoría de los casos no tendría repercusión, pero que piensen en sus padres, en sus abuelos, que piensen en sus familiares que puedan tener alguna dolencia y que pueden sufrir gravemente las consecuencias de tener contacto con alguien que pueda transmitirles el virus", ha dicho.

Por todo ello, la alcaldesa ha destacado que "es un momento importante para que todos sigamos cumpliendo con las normas por el bien de todos. Esa es la principal preocupación que me han transmitido en este momento los directores de institutos y por ello le transmito a los fuengiroleños la necesidad de que seamos responsables y que, una vez más, hagamos un esfuerzo en el cumplimiento de las normas por el bienestar de todos".

MEDIDAS DE APOYO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Han recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha diferentes medidas de apoyo a la comunidad educativa, como incrementar un 21 por ciento el presupuesto destinado a mantenimiento de colegios para reforzar la seguridad sanitaria en las aulas, espacios comunes y las zonas exteriores aledañas a todos los centros educativos.

Así, la partida del presupuesto municipal de 2021 destinado al mantenimiento de los centros educativos ha pasado de los 1.156.000 euros consignados el pasado año, a los 1.405.000 euros del presente ejercicio.

En este apartado, han señalado también que la concejalía del ramo ha incrementado en 100.000 euros la partida destinada a desinfección de zonas comunes, así como más de 110.000 euros en limpieza general. Asimismo, el Ayuntamiento ha consignado 50.000 euros en subvenciones a centros educativos, lo supone un aumento del 92 por ciento con respecto al año 2020.

Por otra parte, el equipo de gobierno puso en marcha, antes de comenzar las clases, en septiembre, el Plan de Inicio del Curso Escolar, que cuenta con cuatro medidas fundamentales para redoblar la seguridad e higiene en estos espacios. La primera es el refuerzo de la limpieza de baños y zonas comunes de todos los edificios educativos, así como de pomos, pasamanos, ordenadores y paredes.

También incluyen labores de baldeo y desinfección diario en los entornos de los diferentes colegios de Fuengirola a cargo de la Concejalía de Limpieza; un servicio extraordinario de desinfección que una empresa especializada está realizando en zonas comunes exteriores, rejas y puertas de acceso; así como la creación de un grupo de voluntarios escolar, formado por padres fundamentalmente, que junto con la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, están reforzando la seguridad en los accesos de todos los centros.

Por otra parte, han sido más de 400 actuaciones de mantenimiento ordinarias que los Servicios Operativos municipales han realizado en los diferentes colegios públicos desde que se declaró el estado de alarma. Entre estas están la pintura de los colegios El Tejar, Picasso y Andalucía, así como la limpieza de aljibes o la desinfección regular de todos los edificios educativos del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento