Las obras del Metropolitano de Granada en la avenida de América, correspondientes al tramo comprendido entre la de Dílar y el Paseo del Violón, obligarán a reordenar el tráfico en esta zona a partir de la próxima semana.

Según ha informado hoy la Junta, la próxima semana se cerrará la al tráfico el tramo comprendido entre la avenida de Dílar y el Paseo del Violón, salvo dos carriles de uso restringido para residentes, accesos a garajes y vehículos autorizados o de emergencias.

Las restricciones de tráfico afectarán a las entradas y salidas del barrio del Zaidín-Vergeles, a través de la avenida de América.

El tráfico se canalizará a través de los itinerarios alternativos habilitados en las avenidas de Barcelona y Dílar, la calle Palencia y la avenida Don Bosco.

Las obras del Metro en la avenida de América, que durante las primeras semanas se centrarán en la localización y desvío de servicios afectados y trasplante de los árboles, pertenecen al tramo Río Genil-Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud.

Este tramo tiene una longitud total de 3,4 kilómetros, de los que bajo superficie transcurren los correspondientes a la zona comprendida entre el río Genil y la antigua Hípica.

La ejecución de este tramo comenzó a finales de agosto y los trabajos se han centrado hasta el momento en las zonas de Camino de Ronda y avenida de América y el PTS.

En esta última zona se abrió recientemente una nueva conexión entre la avenida de Dílar y la Ronda Sur para mejorar la conexión con el barrio del Zaidín, por donde la Junta prevé mantener el proyecto inicial del Metro a su paso entre la avenida de América y Andrés Segovia, que no contempla su soterramiento, como pide el Ayuntamiento de Granada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA