Comienzan las prácticas en Emasesa de la primera promoción del grado de FP dual en tratamiento de aguas

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Marisa Gómez; el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop; el al director del I.E.S. Heliópolis, Ildefonso Rodríguez; y el director de Servicios Corporativos de la empresa metropolitana, José García, han dado este miércoles la bienvenida en el Centro de Formación del Agua a los 15 estudiantes que forman la primera edición del Grado Medio de Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas, por el que accederán a capacitación específica para desarrollar trabajos en este sector.
Inicio de las prácticas en Emasesa
Inicio de las prácticas en Emasesa
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Inicio de las prácticas en Emasesa

Esta formación es el resultado del proyecto elaborado conjuntamente entre el IES Heliópolis y Emasesa, que obtuvo una excelente valoración desde la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, al tener en cuenta los contenidos académicos presentados, las características del centro educativo y la empresa, así como el compromiso de ambas instituciones. Y fruto de este esfuerzo ya es una realidad la impartición de este título de formación profesional dual en este curso académico 2020-21.

"Desde el Ayuntamiento trabajamos para impulsar la FP Dual para evitar el absentismo y el fracaso escolar y propiciar una mayor empleabilidad entre la juventud de la ciudad de Sevilla", ha dicho la edil de Educación.

Emasesa, además, forma parte de la Alianza para la FP Dual, red estatal de empresas, centros educativos e instituciones que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España con 1.370 miembros adheridos.

Con esa iniciativa, Emasesa se involucra en el proceso educativo de los estudiantes y les transfiere los conocimientos acumulados promoviendo una formación y una capacitación específica, como corresponsable del proceso de aprendizaje y del seguimiento de la evolución de los aprendices

En junio de 2020 se cubrieron todas las plazas ofertadas, una muestra del interés despertado en la convocatoria, y a finales de septiembre de 2020 se iniciaron las clases del primer curso de Técnico de Grado Medio en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas, impartido en Sevilla con la colaboración de profesionales de Emasesa, que ejercerán como instructores durante los 2 años de duración de cada ciclo formativo y que tiene una duración de 2.000 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento