Un programa de televisión enfurece a los holandeses por las burlas sobre el físico de la princesa de Holanda

El rey Guillermo Alejandro de Holanda con su hija mayor, Amalia, en julio de 2020.
El rey Guillermo Alejandro de Holanda con Amalia, en julio de 2020.
Albert Nieboer / GTRES
El rey Guillermo Alejandro de Holanda con su hija mayor, Amalia, en julio de 2020.

Amalia de Holanda vuelve a ser protagonista de una de las polémicas que más le persigue desde hace años. Esta vez ha sido un programa de televisión del país el que ha vuelto a ridiculizar el físico de la heredera al tono de Holanda.

La primogénita de Guillermo Alejandro y Máxima se ha enfrentado ya a varios escándalos relacionados con su físico. Hace unos años, la prensa holandesa destapó varios comentarios negativos publicados en internet sobre ella o el año pasado sin ir más lejos una revista argentina la calificaba como modelo plus size.

El programa donde ocurrió todo es Die TV-Kantine, dedicado al humor y a la parodia de la socialité holandesa. Durante la emisión el comediante Najib Amhali se puso una peluca rubia y un vestido azul (parecido al que Amalia lució en el posado de verano) para imitar a la heredera.

Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, acusando al programa de reírse de una menor de edad por su aspecto físico. Incluso personajes importantes de la prensa holandesa, salieron en defensa de Amalia de Holanda.

Arthur van Amerongen, columnista en el periódico De Volkskrant, se ha unido a las críticas contra el programa en Twitter: "Es indignante que, después de todo, Najib Amhali retrate a nuestra amada princesa Amalia como una Linda de Mol -una conocida modelo holandesa- muy obesa y también muy embarazada. Bah. Todo por las audiencias". 

También periodista Sylvia Schaffrath ha publicado una carta abierta al comediante. "Amalia no solo tiene 17 años, también es la futura reina de Holanda. Ella no lo pidió, este es su destino. Es la primogénita de Guillermo Alejandro y Máxima y su futuro está más o menos sellado". Así ha comenzado la carta que después ha dado lugar a buscar la empatía de Najib Amhali. "Amalia (...) a menudo es objeto de comentarios pésimos y burlas. Que ella es de 'talla grande' (...) Sea honesto: ¿qué le parecería que alguien le hiciera esto a su hijo Noah?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento