El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha informado hoy que su Consejería promueve el desarrollo de la energía solar a escala regional con una línea de subvenciones para entidades locales, cuya cuantía conjunta para 2009 asciende a 1,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto al año anterior.

Las subvenciones han crecido un 30% respecto al año anterior

Al cierre de esta convocatoria, se habían presentado 130 solicitudes por parte de los ayuntamientos, algunos por partida doble, de proyectos para la instalación de sistemas de energía solar
térmica o fotovoltaica en edificios públicos e instalaciones de uso público de sus respectivos municipios, lo que supone un incremento del 18 por ciento con respecto a 2008.

Según el consejero, los proyectos que resulten beneficiados contribuirán a la reducción anual de la emisión de 380 toneladas de CO2 a la atmósfera. Desde la primera convocatoria, hasta la fecha, los proyectos subvencionados habrán contribuido a la reducción de la emisión de 1.740 toneladas de CO2 a la atmósfera, recalcó Martín.

Estrategia regional contra el cambio climático

El responsable de Medio Ambiente explicó que esta actuación se integra en la 'Estrategia de Acción contra el Cambio Climático de Cantabria', que fomenta la producción energética a partir de fuentes renovables, mediante medidas transversales en las que actúan, de forma coordinada, diversos departamentos del Ejecutivo regional.


CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER