Fábrica de coches
Fábrica de coches. ARCHIVO

Un total de 32 empresas navarras han solicitado ayudas en el marco del Plan de Competitividad del Sector de Automoción del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El importe total de esas solicitudes asciende a 325.419.915 euros, de los cuales 207.011.266 serán para este año. Las solicitudes de ayudas se resolverán entre marzo y abril.

Es parte del Plan Integral de Automoción

La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, explicó junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, que este plan forma parte del Plan Integral de Automoción aprobado por el Gobierno de España el pasado 13 de febrero, destinado a apoyar al sector de la automoción que representa un 6 por ciento del PIB español.

El Plan Integral, "el primero de los apoyados en Europa", reúne la actuación coordinada de cinco Ministerios y destinará mas de 4.000 millones de euros al sector de la automoción con apoyo financiero a las PYMES, apoyo a la competitividad futura del sector a través de I+D+i, y mejora de las operaciones logísticas, entre otras medidas.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA