El orden del día del CISNS que Sanidad ha enviado a las CCAA sólo aborda la evolución del Covid y las vacunas

El orden del día del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que el Ministerio de Sanidad ha enviado a las comunidades autónomas sólo consta de los dos puntos habituales en esta reunión desde que se inició la pandemia, la situación epidemiológica del coronavirus y la evolución del plan de vacunación contra el Covid-19.

Por tanto, y según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la reunión, oficialmente no está previsto que se analicen los próximos grupos que van a ser vacunados frente al coronavirus, como así anunció que sería el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión del CISNS celebrada el pasado miércoles.

De hecho, Illa aseguró que en la reunión, en la que participan los consejeros autonómicos de Sanidad, se subrayó la necesidad de decidir la semana que viene cuáles serán las personas que vayan a vacunarse una vez ya lo han hecho las personas mayores de las residencias y los profesionales sanitarios.

No obstante, este tema puede estar encima de la mesa del plenario de este miércoles, que comenzará a las 16.00 horas y que se realizará por videollamada desde Sevilla, al igual que la posibilidad de adelantar el toque de queda, como así lo han pedido varias comunidades autónomas.

En concreto, Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid, Galicia, País Vasco, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, y la ciudad autónoma de Melilla, se han posicionado a favor de dar este paso, que permitiría a los gobiernos regionales adelantar el toque de queda para controlar el avance del virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento