Alicante cierra los parques a las 18 horas y refuerza los dispositivos contra botellones y fiestas

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido este miércoles cerrar los más de 140 parques públicos de la ciudad a las 18 horas como medida de seguridad para frenar la pandemia. Esto completa el cierre de la semana pasada de las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables.
Un agente de la Policía Local de Alicante
Un agente de la Policía Local de Alicante
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE - Archivo

También se ha acordado, en una reunión con los cuerpos de seguridad, el refuerzo de los dispositivos contra los botellones y las fiestas en viviendas para evitar la expansión de los contagios en la capital alicantina, informa la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

Por ello, la Policía Local va a aumentar los controles policiales y los dispositivos de los fines de semana para garantizar la seguridad de los vecinos, con el objetivo de "evitar cualquier botellón que se pueda organizar en plazas o parques, así como las posibles fiestas en viviendas".

Paralelamente se pondrá en marcha un plan para controlar las partidas rurales, ante posibles fiestas en viviendas particulares y por ser lugares donde las personas se ponen en máximo riesgo de contagio.

"La situación es muy complicada. Las personas que no sean responsables deberán asumir que los cuerpos de seguridad van a establecer controles en toda la ciudad y se sancionarán las conductas irresponsables por el bien y la salud de todos", garantiza el edil de Seguridad, José Ramón González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento