El puerto de Maó se ha cerrado a las 10,15 horas por el fuerte viento que azota Menorca y que ha alcanzado rachas de 90 kilómetros por hora. Permanecerá inactivo hasta que la velocidad del viento sea inferior a 30 nudos.

Cierra el puerto de Maó y se rompe un pantalán en Sant Antoni con 15 embarcaciones
En Eivissa, el viento ha provocado esta madrugada la rotura de un pantalán en el
puerto de Sant Antoni al que estaban amarradas entre 14 y 16 embarcaciones. Sin embargo, no han quedado a la deriva ya que estaban sujetas al fondo del mar mediante dos cuerdas, con piezas de hormigón en el extremo.

Por otra parte, un barco, de doce metros de eslora, ha quedado hundido parcialmente al sufrir una rotura en la cubierta por donde se ha filtrado agua.

Así, la Dirección General de Emergencias mantiene el Índice de Gravedad 1 en Menorca y ha bajado el nivel de alerta a IG-0 en el resto del archipiélago.

Solo 48 llamadas al 112 se han debido al mal tiempo

El Servicio de Emergencias del 112 había coordinado hasta las 11 horas ocho incidentes relacionados con el viento, que se suman a las de días anteriores alcanzando la cifra de 48 actuaciones hasta el momento.

Hoy el teléfono de emergencias 112 ha atendido 561 llamadas, si bien sólo ocho notificaban incidentes relacionados con fenómenos meteorológicos adversos. Desde que empezó el temporal, se han recibido 6.486 llamadas, 48 de ellas relacionadas con la meteorología.