Cerro Chaves anunciará este sábado los preparativos para el VIII centenario de la construcción de la Catedral de Toledo

El próximo sábado, 23 de enero, la Archidiócesis de Toledo celebrará a su santo patrón, san Ildefonso. Con tal ocasión, el arzobispo, don Francisco Cerro Chaves, presidirá a las 12.00 horas en la Catedral la solemne misa estacional, en la que anunciará los preparativos para la conmemoración del VIII centenario del comienzo de la construcción de la Catedral.

Asimismo, en la ceremonia impartirá la Bendición Apostólica y realizará la ostensión de la reliquia del santo para que pueda ser venerada por los fieles, tras lo cual, la depositará en la capilla de la Descensión donde permanecerá para favorecer la veneración y oración de los fieles, según ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

Todos estos actos se celebrarán aplicando las medidas y restricciones que la actual situación sanitaria ha obligado adoptar, pensando en el bien común. En este sentido, el Cabildo primado ruega a todos sepan disculpar las molestias que esto pueda suponer.

Los actos de conmemoración se desarrollarán en un itinerario de cinco año y, según considera el Cabildo, será una gran oportunidad para conocer el significado religioso de la Catedral pero también la oportunidad para canalizar, con toda la sociedad, la recuperación cultural y económica de la ciudad.

Por ello, en próximas fechas, en colaboración con las instituciones de la sociedad civil y con las autoridades locales, regionales y nacionales, se procederá a dar forma a los necesarios instrumentos de coordinación y colaboración de todos para este acontecimiento singular y su correcta y fructuosa preparación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento