Política Social espera tener a finales de este mes inmunizado a personal y usuarios de residencias

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha manifestado que el objetivo de la Xunta es tener a finales de este mes inmunizado a personal y usuarios de residencias, con excepción de aquellos centros con casos positivos.
Usuaria de una residencia de Teo (A Coruña) recibe la vacuna contra la Covid-19
Usuaria de una residencia de Teo (A Coruña) recibe la vacuna contra la Covid-19
XUNTA
Usuaria de una residencia de Teo (A Coruña) recibe la vacuna contra la Covid-19

En esos, ha dicho, habrá que esperar "a que las personas mayores negativicen" para proceder días después a su vacunación, ha señalado a preguntas de los periodistas coincidiendo con la firma de un convenio con la Fundación Meniños.

Por otra parte, ha pedido a las trabajadoras y trabajadores "un último esfuerzo hasta que estén el 100% plenamente inmunizados". "Somos conscientes de que pasaron meses muy difíciles", ha manifestado la conselleira, que ha ensalzado su "trabajo intenso" en este tiempo.

Sobre la posibilidad de visitas, ha recordado que ahora, con las restricciones fijadas por el comité clínico, solo es posible "una semanal" con las salidas restringidas "lo máximo posible". No obstante, ha indicado que cuando estén todas las residencias inmunizadas "se procederá de la mano de la Consellería de Sanidade a esa revisión de todas las medidas".

RESIDENCIA DE CRECENTE

En cuanto a la situación en el centro Casa Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente (Pontevedra), con un brote que afecta a 28 de sus usuarias tras haber recibido la primera dosis de la vacuna, ha explicado que ya se trasladó al mismo personal de Sanidade y Política Social y que se comprobó que se están aplicando "correctamente los protocolos".

Por otra parte, ha expuesto que se hará "un seguimiento constante" y se adoptarán "todas las medidas que sean necesarias en el momento que corresponde".

"Sabemos bien todos que es un virus que entra en todos los lados y que afecta con mayor virulencia a personas mayores o con discapacidad", ha señalado la conselleira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento