El viento condiciona el tráfico de camiones en la A-8 por Mondoñedo y causa numerosas incidencias en Vigo

Las rachas de viento que deja este miércoles la entrada de un temporal en Galicia condicionan la circulación en la A-8 a su paso por Mondoñedo, donde el tráfico ha estado restringido para camiones desde primera hora del día.
A Coruña Temporal de lluvia y viento Una furgoneta salpica a una mujer con su perro en el paseo Marítimo 20/01/2021 Foto: M. Dylan / Europa Press
A CoruñaTemporal de lluvia y viento Una furgoneta salpica a una mujer con su perro en el paseo Marítimo20/01/2021Foto: M. Dylan / Europa Press
M. Dylan
A Coruña Temporal de lluvia y viento Una furgoneta salpica a una mujer con su perro en el paseo Marítimo 20/01/2021 Foto: M. Dylan / Europa Press

Con todo, al filo del mediodía la Dirección General de Tráfico ha levantado el nivel rojo para pasarlo a amarillo, con lo que se permite de nuevo el paso de camiones, aunque su circulación puede verse interrumpida en función de la evolución de las condiciones en la zona.

La entrada del temporal también se ha dejado notar en Vigo, donde los fuertes vientos provocaron numerosas incidencias en la madrugada de este miércoles, provocando caídas de ramas de árboles, daños en viviendas, o desplazamiento de vallas y contenedores.

Así, según ha informado la Policía Local, poco antes de las 3,00 horas se recibió una alerta por la caída de ramas en la calzada de la calle Baiona, que provocaron daños en tres vehículos y en una isleta de reciclaje, así como en parte del cableado eléctrico . También hubo que retirar un árbol de la calzada en la carretera de Clara Campoamor, y ramas en otros viales de Candeán, O Castro, Coruxo o Bembrive.

En la Avenida de Castelao una plancha de 'panel sandwich' se desprendió de la fachada de un edificio, aunque la situación no revestía riesgo; en la Avenida de La Florida cayeron a la vía pública varias láminas de una persiana; en la calle Ceboleira salió volando el tejado de un alpendre, de 'panel sandwich' y acabó en la Avenida de Martínez Garrido; y en la calle del Príncipe se cayó una piedra de la fachada de un edificio en obras, sin que se registrasen daños personales.

Finalmente, la Policía Local también ha informado del desplazamiento de contenedores en Martínez Garrido, Gran Vía, Praza de América, Purificación Saavedra, Mestres Goldar, Mariña Mansa, etc.

Del mismo modo, el viento también movió vallas y otros elementos, entre ellos un urinario de obra, que salió 'volando' en la calle Teixugueiras y 'aterrizó' sobre un coche estacionado, aunque sin ocasionar daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento