San Millán de la Cogolla
San Millán de la Cogolla (la Rioja).
El mesón LAS GLOSAS, que se abrió en 1994, está ubicado en un caserón del siglo XVII, junto a la falda del San Lorenzo y a los aparcamientos del Monasterio de Yuso , en San Millán de la Cogolla , donde se encuentran las Glosas Emilianenses del siglo XI, conservadas en el monasterio, considerado la cuna del castellano.
En la cuna del castellano la cocina es casera y salpicada de las verduras del lugar

En el antiguo hospital del monasterio, han restaurado cuidadosamente el edificio, respetando el entorno y dando un ambiente rústico tanto a sus fachadas hechas de argamasa, como a sus interiores de piedra y antiquísimas vigas de madera.

Los propietarios llevan hasta el final la máxima de que nos gusta comer como en casa, y en eso se basa la cocina de esta casa, de la que salen platos como las patatas a la riojana, el bacalao, chorizo cocido al vino tinto, caparrones pintos, carnes asadas a la brasa y otros platos riojanos en los que reinan las ricas verduras de la zona.

En sus dos comedores rústicos, de 150 y de 40 comensales, se sirven comidas de empresa, grandes celebraciones, menús del día y carta.

  • Información: Mesón Las Glosas. Teléfono: 941 37 32 32
    Correo e: elmeson@lasglosas.com
    C/Prestiño, 2.  26226 San Millán de la Cogolla (La Rioja)
    Página web : http://www.lasglosas.com