Una córnea sintética devuelve la vista a un hombre ciego de 78 años

  • La operación se llevó a cabo en el Hospital Beilinson (Reino Unido) el pasado 3 de enero
Un hombre ciero recupera la vista gracias a una cornea sintética
Un hombre ciero recupera la vista gracias a una córnea sintética
CorNeat Vision
Un hombre ciero recupera la vista gracias a una cornea sintética

Un hombre de 78 años legalmente ciego ha recobrado la vista a través de una córnea sintética desarrollada por la empresa inglesa CorNeat Vision, informa el medio británico Unilad.

CorNeat Vision desarrolló el denominado"KPro" con la intención de crear un implante capaz de colocarse directamente en la pared del ojo y mejorar la visión de las córneas con cicatrices o deformadas sin la necesidad de tejido donante. Tanto es así que la primera aplicación de este proyecto ha permitido que un anciano invidente recupere la vista.

En comparación con otros difíciles procedimientos para colocar una córnea artificial, el KPro requiere pocas puntadas y una operación relativamente simple que se puede completar en una hora. Además, utiliza material biomimético que "estimula la proliferación celular, lo que lleva a la integración progresiva de los tejidos", cuenta la compañía.

El exitoso trasplante, llevado a cabo en el Hospital Beilinson el pasado 3 de enero, fue una experiencia emotiva para todos los involucrados. "Después de años de arduo trabajo, ver a un colega implantarse el CorNeat KPro con facilidad y ver a otro ser humano recuperar la vista al día siguiente fue electrizante y emocionalmente conmovedor", comenta el cofundador de CorNeat Vision, Gilad Litvin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento