'Giseliña', del Centro Coreográfico Galego
'Giseliña', del Centro Coreográfico Galego.

El Centro Coreográfico Galego (CCG) ha elegido el Teatro Rosalía para el estreno mundial de su nuevo producción propia, una versión libre del ballet clásico Giselle firmada por el coreógrafo catalán afincado en Suiza Cisco Aznar.

El autor se ha inspirado en la mitología gallega para renovar todo un clásico desde los parámetros de la danza contemporánea. Así, en esta Giseliña no faltan ni las meigas ni la Santa Compaña y el papel que en el original juega el bosque aquí se otorga al mar. Tras el estreno en A Coruña, el CCG llevará este ballet por toda Galicia y España y viajará Jordania.

* Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. Sábado, a las 21.00 horas. El domingo, a las 19.00 horas. A 6 y 10 euros.

Otras citas escénicas

Luis Alvaro. El cómico Luis Álvaro, de la Paramount Comedy. * Bar La Oficina. Panaderas, 27. Sábado, a las 23.30 horas. A 3 euros.

'Alta cultura'. Petra, a Poeta es la artista que protagoniza este espectáculo, en el que dramatiza algunos de sus poemas. * Casa das Atochas. Atocha Alta, 14. Domingo, a las 20.30 horas. Gratis.

Chrystyan Magic. Espectáculo de magia para adultos. * Sala The Star. Rosalía de Castro, 8. Carral. Sábado, a las 23.30 horas. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA