El Principado anuncia el adelanto del pago de las ayudas destinadas a la modernización del comercio minorista

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias ha anunciado este miércoles el adelanto "en dos meses y medio" del pago de la línea autonómica de subvenciones para la modernización del comercio minorista. "Así, esta semana se han abonado 663.416 euros en ayudas a 142 comerciantes, cuando lo habitual es que el pago se haga efectivo en marzo", señala.

Este programa de subvenciones busca "aumentar la capacidad innovadora de pymes del sector comercial como medio para mejorar su competitividad, contribuir al crecimiento sostenible y a la creación de empleo". "Este objetivo se logra a través de procesos de modernización ligados al uso de las tecnologías de la información y de actuaciones que incidan en la gestión, las infraestructuras y los equipos de los establecimientos como vía para alcanzar un mayor nivel de calidad", argumentan desde el Ejecutivo.

Las ayudas se enmarcan en tres líneas. Por un lado, la 'línea 1' hace referencia a la renovación de la imagen del establecimiento por medio de proyectos que pueden incluir la ejecución de obras o reformas sustanciales y la compra de equipamientos que impliquen la modernización de la actividad. En este apartado, se han concedido 87 subvenciones por un importe de 640.735 euros.

La 'línea 2' apoya la incorporación de nuevas tecnologías, tales como como aplicaciones informáticas que mejoren la gestión empresarial, así como el fomento de la comercialización a través de páginas web. En este caso, se han otorgado 46 subvenciones por 20.656 euros.

Asimismo, la 'línea 3' se centra en la implantación y sostenimiento de la norma UNE 175.001 de calidad de servicio para pequeño comercio. Los fondos se destinan a la aplicación, certificación y mantenimiento de sistemas de calidad. En este apartado, se han otorgado ayudas a ocho negocios por importe de 2.025 euros.

El director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico, ha destacado el "importante esfuerzo" realizado por el Gobierno de Asturias "para adelantar el pago de las subvenciones en un marco general condicionado por la crisis sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento