Sindicatos y trabajadores piden a la SEPI que "tome las riendas" de Duro Felguera

Los sindicatos UGT-FICA y CCOO de Industria han reclamado este miércoles a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que "tome las riendas" de Duro Felguera ante la "delicada" situación que está atravesando la compañía asturiana, en una concentración frente al parlamento asturiano.
Concentración de los trabajadores de Duro Felguera ante la Junta General para pedir la participación de la SEPI en la compañía.
Concentración de los trabajadores de Duro Felguera ante la Junta General para pedir la participación de la SEPI en la compañía.
EUROPA PRESS
Concentración de los trabajadores de Duro Felguera ante la Junta General para pedir la participación de la SEPI en la compañía.

El secretario general de CCOO de Industria, Damián Manzano, ha explicado a los medios que la principal demanda de los trabajadores es que la SEPI "ponga encima de la mesa y pilote" la entrada de aquellos inversores que sean "fiables" y que garanticen "por encima de todo" el empleo y la actividad. La Sociedad Estatal tiene de plazo hasta el 28 de febrero para decidir si acepta rescatar a la compañía.

Reclaman además el "desalojo" de quienes "ahora mismo usurpan los puestos del Consejo de Administración y llevan ya durante mucho tiempo poniendo en riesgo el empleo, hasta el punto de que hasta ahora estuvieron torpedeando la posible entrada de esos inversores".

A juicio de Manzano, la situación que está atravesando Duro Felguera se debe a la "incapacidad manifiesta" de sus gestores y la falta de capacidad para "transmitir confianza a sus clientes". "Eso se está constatando ya en la falta de trabajo", ha dicho.

Por su parte el responsable de Política Sindical de UGT-FICA, Javier Campa, ha enfatizado que Duro Felguera "tiene fecha de caducidad" y que en "cualquier momento" se puede generar un problema en la misma aún con la participación de la SEPI.

Si bien desde el sindicato consideran que la Consejería de Industria asturiana y la Sociedad Estatal "están alineados", Campa cree que hay "otros personajes pululando" que "no están alineados" y que prefieren "las sillas y los sofás" antes que buscar una salida a la empresa. Es por ello que ha pedido a todos los agentes implicados que "remen en la misma dirección".

En este sentido, ha lanzado un mensaje a quienes "creen que son los jefes", pidiéndoles que hagan una "reconsideración" ya que Duro Felguera "es de Asturias, de sus trabajadores, y está aquí porque sus trabajadores la llevaron donde estuvo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento