Eduardo Mendoza y Rosa Novell
Eduardo Mendoza y Rosa Novell ARCHIVO

Después de una larga trayectoria como directora y actriz, Rosa Novell lee ahora la novela de Eduardo Mendoza Sin noticias de Gurb.

Pero no de cualquier manera; esta lectura ha sido adaptada y se acompaña ahora del dramatismo propio de las representaciones teatrales, de sonidos y de música.

Como si de un diario se tratase, Mendoza cuenta, y Novell lee, las divertidas y extrañas aventuras de Gurb, un extraterrestre llegado a la Barcelona olímpica, que busca desesperado a su compañero de viaje.

Despistes, análisis, reflexiones, humor... un cóctel muy variado y perfecto que hace de Sin noticias de Gurb una de las más entretenidas creaciones de Eduardo Mendoza.

Su adaptación al ritmo escénico, y la coproducción magistral de Rosa Novell con Elsinor y Teatre Lliure, terminan de transformar el libro que era esta novela en algo más.

No es la primera vez que estos dos barceloneses trabajan juntos, y no es de extrañar que, tras la complicidad surgida y el buen hacer logrado, repitan proyectos en común.

  • Domingo, a las 19.00 horas, Teatro Jovellanos: Paseo de Begoña, 11. 10 euros.
CONSULTE MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN