Feria de Esoterismo.
Una clienta, comprando en un puesto de amuletos en Atocha. (JORGE PARÍS) JORGE PARÍS

Un fuerte olor a incienso y ruido de campanillas atraen a muchos viajeros y curiosos hasta el jardín tropical de la estación de Atocha. El motivo de esta atmósfera espiritual es la IV edición de la Feria Esotérica Alternativa, que se inauguró este jueves y que durará hasta el domingo 15 de marzo. La entrada es libre.

Las bayas del Tíbet prometen controlar los ataques de ansiedad y dan mucha juventud

Pasear por los puestos es como entrar en otro mundo. El stand de Rosa de Marini sorprende con unas bayas del Tíbet, que prometen "controlar los ataques de ansiedad y dan mucha juventud". Cerca de ella, Josefina Nieto, una monja tibetana ejerce de secretaria de un monje que aseguran que logra curar "a través del pulso". A su consulta (30 euros por sesión) acude Gerardo Sánchez, un típico jubilado de 63 años. "Tengo acidez de estomago y problemas de insomnio. Ningún psiquiatra ni psicólogo de Madrid me ha curado, así que tengo confianza en la medicina tibetana".

Tarotistas, brujas y astrólogos coinciden en señalar que, aunque "este año la gente pregunta más por el trabajo y le preocupa mucho el dinero..., el amor puede a la crisis". Ángela Jover, del Centro Alternativo de Terapia, asegura que, "aunque la gente no tenga un duro, viene a ver cómo van los asuntos del corazón".

TALISMANES Y AMULETOS

Llaves mágicas 200Llaves mágicas --> Sirven para abrir las pueras del éxito, la salud y la buena suerte. Se pueden dejar en casa. Las grandes valesn 10 euros y las pequeñas, 5.

Pirita --> Para atraer el dinero. Vale un euro y hay que llevarla dentro del monedero. Aseguran que es un buen amuleto para conseguir fortuna.

Kit anticrisis 200Velas de miel --> Ideales para atraer el amor. Hay que escribir el nombre, delas que la vela se consuma y guardar la mecha en la cartera.

Kit anticrisis --> Esta caja vale 50 euros y tiene unvelón consagrado, polvos y aceite. Promete prosperidad en el comercio y para conseguir empleo.