Rufián: "Estamos hartos de que los tribunales decidan la vida política de los catalanes"

  • El portavoz de ERC en el Congreso ha calificado de "irresponsabilidad" la decisión del TSJC de mantener el 14-F.
  • "Nos dan igual los votos, es una cuestión de salvar vidas", ha defendido.
Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados.
Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados.
EFE
Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado este miércoles la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener de forma cautelar las elecciones del 14-F porque ir a las urnas en plena pandemia es una "irresponsabilidad". "Estamos hartos de que los tribunales decidan sobre la vida política de los catalanes, y estamos convencidos que si en la Generalitat estuviera Urkullu o Feijóo no habría ningún problema", ha dicho. 

Rufián ha ironizado sobre la posición del ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa: "Estamos hartos de que el ministro Illa opine de forma diferente que el candidato Illa" y "si el 'efecto Illa' es bueno en febrero también lo será en mayo".

Según el portavoz de ERC en Madrid la decisión de la Generalitat de posponer las elecciones "no es política, sino sanitaria", y además "no es una decisión del Gobierno, sino una decisión de prácticamente de todo el arco parlamentario catalán".

En este marco ha recordado que la Agencia Catalana de la Salud estima que prácticamente 200.000 personas no podrán ir a votar el 14 de febrero, y ha destacado que Galicia y Euskadi pospusieron unas elecciones con 184 contagiados por cada 100.000 y Cataluña los triplica.

"Con la que está cayendo no tiene sentido ir a votar y poner en riesgo a la gente", ha dicho, porque "nos dan igual los votos, es una cuestión de salvar vidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento