El temporal de viento que afecta desde el jueves sobre todo a las comarcas de la costa catalana, desde Girona en Tarragona, continúa esta mañana con fuertes rachas.

Los Bomberos de la Generalitat han realizado durante la madrugada un total de 24 servicios relacionados con el fuerte viento.

Los Bomberos han realizado durante la madrugada un total de 24 servicios
Aunque no se han producido daños destacados en el mobiliario urbano o en infraestructuras por el viento, sí se han registrado varios
accidentes de tráfico posiblemente relacionados con el viento, sobre todo de camiones que han volcado.

Las alertas de Protección Civil ante las rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora se mantienen ante las previsiones meteorológicas, que apuntan a que la situación continúe igual hasta la segunda mitad del día, cuando posiblemente afloje.

Actividades al aire libre

No obstante, en el Pirineo , las comarcas del norte de Girona, sobre todo en el Empordà, y en el tercio sur de Catalunya habrá rachas muy fuertes de viento a lo largo de toda la jornada, según la previsión del Servicio Meteorológico de Catalunya.

El departamento de Interior ha recomendado suspender las actividades previstas al aire libre hasta superar este episodio de vientos fuertes, el segundo que afecta en Catalunya en menos de un mes.