Juan Juliá, candidato a rector de la UPV.
Juliá repite como rector de la Universidad Politécnica de Valencia. 20MINUTOS.ES

El rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá, ha resultado reelegido para el cargo con el 72,5 por ciento de los votos, frente al 27,5 por ciento que ha obtenido el otro candidato, el catedrático de Telecomunicaciones Elías de los Reyes.

Juliá venció a su oponente en todos los colectivos
Según el voto ponderado, Juliá obtuvo el 40,12 por ciento de los profesores funcionarios doctores frente al 13,87 por ciento de De los Reyes; el resto de los docentes dio el 10,32 por ciento del apoyo al actual rector y el 2,67 a su contrincante.

Los votos del colectivo de ayudantes y personal investigador fueron en un 3,78 por ciento para Juliá y en un 1,21 por ciento para De los Reyes; los estudiantes votaron en un 13,42 por ciento de los casos al actual rector y el 7,58 a De Reyes; y el personal de administración y servicios apoyo también a Julià mayoritariamente.

La participación más importante se dio entre los docentes

La participación más importante fue la de los profesores doctores (88,63%), seguido por el personal de administración y servicios (76,59), el resto de personal docente (61,09%), los ayudantes y personal investigador (52,21 por ciento) y por último los estudiantes (21,35%).

Juliá, de 53 años y catedrático del departamento de Economía Agraria de la Universidad Politécnica afronta la que será su segunda y última legislatura, en la que se ha comprometido a fomentar la política científica con la creación de una comisión integrada por investigadores de prestigio internacional.

Un total de 39.270 personas que conforman la comunidad universitaria de la Politécnica estaban llamados a ejercer su derecho al voto para elegir al máximo responsable de esta institución académica para el periodo 2009-2012.

Voto ponderado por colectivos

El voto fue ponderado entre los distintos sectores de la comunidad universitaria de acuerdo a los siguientes porcentajes: el 54 por ciento correspondía al sector de los profesores funcionarios doctores, el 18 por ciento al resto del personal docente e investigador.

Los alumnos, el mayor colectivo del censo, con 34.063 personas llamadas a votar, disponían del 21 por ciento del voto, y finalmente, el personal de administración y servicios, formado por 1.1602 trabajadores, dispone de un 7 por ciento de ponderación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA