Un gran festival de música traerá varias figuras míticas del heavy metal a Zaragoza

  • Judas Priest y Megadeth actuarán el 14 de marzo en la plaza de toros.
  • Hace 2 años que no hay un concierto de estas características.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
Judas Priest luciendo sus mejores galas
Judas Priest luciendo sus mejores galas
Judas Priest luciendo sus mejores galas

Los grandes conciertos de heavy metal regresan a Zaragoza el 14 de marzo con la celebración de un gran festival que traerá a algunos de los grupos míticos de este estilo: Judas Priest, Megadeth y Testament. Será el sábado 14 en la plaza de toros y se espera lleno absoluto. El último gran evento de este tipo, en verano del año pasado, se suspendió por una tormenta, con lo que hace dos años que la capital aragonesa no acoge un concierto de este tipo y estas dimensiones.

Si el tiempo no lo impide, el próximo sábado se podrá ver en acción a la banda del carismático Rob Halford, Judas Priest, sin duda el mayor atractivo del cartel. El precio será de 48 euros y la jornada comenzará a las 19.00 horas. Los primeros en subirse al escenario serán Testament, un grupo americano más cercano al trash que al heavy. Después actuarán los no menos míticos Megadeth, formados por el antiguo guitarrista de Metallica.

La última cita importante del heavy fue el Monsters of Rock de 2007, en el que actuaban legendarios grupos como Motörhead, Slayer o Sepultura. El año pasado se juntó este festival con el Metalway, conformando uno de los carteles posiblemente más potentes: Iron Maiden, Deep Purple o Saxon. Sin embargo, las fuertes lluvias impidieron finalizar el evento. Además, hay que añadir el concierto frustrado de Deep Purple en el Príncipe Felipe en el año 2006.

Grandes conciertos

Con este festival, comenzará la temporada de grandes conciertos que espera albergar Zaragoza en los próximos meses. El 9 de mayo estará Lenny Kravitz (en la plaza de toros), y el 25 julio, Madonna (previsiblemente, en la Feria de Muestras de Zaragoza).

El Ayuntamiento pretende utilizar estos eventos como una forma de promocionar Zaragoza como Capital de la Cultura Europea 2016, al igual que hizo con determinados artistas para la Expo 2008.

A pesar de este esfuerzo por traer grandes artistas de primera categoría, el Consistorio tiene una deuda muy importante con la escasez de salas de medio aforo, que está impidiendo celebrar conciertos de importantes figuras actuales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento