La Audiencia de Alicante ha condenado a 21 años de cárcel a Ricardo Antonio N.R., acusado de asesinar a la joven rusa Svetlana Orlova, cuya muerte se produjo cuatro días después de que ambos participaran en el programa de televisión 'El Diario de Patricia',  donde ella rechazó retomar la relación.

El tribunal ha considerado que es autor de un delito de asesinato con alevosía

El tribunal ha considerado que Ricardo Antonio N.R., ex pareja de Svetlana, es autor de un delito de asesinato con alevosía, por el que le condena a una pena de 19 años de cárcel, y de un delito de maltrato habitual, con el agravante de cometer los actos en presencia de menores, por lo que le condena a dos años de prisión.

Asimismo, la sala ha condenado al procesado a indemnizar al hijo de Svetlana con 300.000 euros, a la madre de la víctima con 30.000 y al pago de las costas del juicio, incluidas las de la acusación particular.

La joven rusa falleció el 19 de noviembre de 2007 en el Hospital General de Alicante como consecuencia de la agresión sufrida el día anterior por parte de su ex compañero sentimental, R.N.R., quien le "propinó una cuchillada en el cuello" que le seccionó la arteria "carótida interna derecha" y la vena "yugular interna". 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE