Un migrante fallecido y cuatro graves por hipotermia en un cayuco con 52 personas en El Hierro

Un migrante ha fallecido y otros cuatro se encuentran en estado grave tras arribar al puerto de La Restinga, en el sur de El Hierro, un cayuco con 52 personas a bordo.

La embarcación ha llegado este martes al puerto ubicado en la pedanía del municipio de El Pinar de El Hierro, ha informado el 112 Canarias.

Previamente, Salvamento Marítimo ha interceptado una patera con 28 personas a bordo cerca de la costa de La Graciosa y ha trasladado a los migrantes a la isla de Lanzarote, de la que depende administrativamente.

La llegada de la embarcación con los 28 inmigrantes, todos hombres y uno menor, tuvo lugar antes de las 18 horas (hora canaria) al Muelle de La Cebolla, en Arrecife, la capital de Lanzarote.

Todos ellos se encontraban "en buen estado general" de salud, según han informado desde el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias (Cecoes-112).

Horas antes, efectivos de la Guardia Civil y personal de Salvamento Marítimo han rescatado una embarcación irregular con 69 inmigrantes a bordo cuando se encontraban a unas 35 millas al sureste de Fuerteventura, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los migrantes, tras ser rescatado, fueron trasladados al Puerto de Gran Tarajal, donde fueron asistidos la pasada noche por los equipos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como de Cruz Roja Española y de Atención Primaria.

Así, de los 69 inmigrantes rescatados, 59 de ellos eran hombres, ocho mujeres, un niño y una niña, todos de origen subsahariano, que presentaban buen estado general, si bien una ambulancia de Cruz Roja tuvo que trasladar a dos de las mujeres, una de ellas embarazada, al Hospital General de Fuerteventura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento