La cadena de supermercados Aldi pagará un extra a sus trabajadores que se vacunen contra la COVID-19

IPC.- La inflación subió cuatro décimas en Catalunya en diciembre
Una tienda de Aldi en Sabadell
ALDI - Archivo

La cadena alemana de supermercados Aldi se ha convertido este martes en la última compañía del sector de la gran distribución en ofrecer incentivos a sus trabajadores de Estados Unidos para vacunarse contra la COVID-19, al asegurar que pagará los empleados que reciban la inmunización hasta cuatro horas de sueldo adicionales.

La marca, que tiene más de 2.000 establecimientos en 37 estados de EE UU, ha afirmado que cubrirá los gastos asociados a la administración de la vacuna y habilitará espacios para inocular el fármaco en sus almacenes y oficinas, según ha recogido la agencia Reuters.

ALdi ha explicado que está trabajando con instituciones en todo Estados Unidos para conseguir que los trabajadores tengan prioridad en el acceso a la vacuna, y se une así a otras empresas, como Amazon o Uber, que presionan para que sus empleados sean inmunizados cuanto antes.

Sin embargo, las directrices estatales y locales relativas a la administración de la vacuna han provocado que las empresas tengan muchas dudas acerca de cómo acelerar el proceso.

La mayoría de las empresas se han mantenido en silencio hasta ahora sobre cómo garantizar dosis para sus empleados, aunque algunas compañías indias están considerando la posibilidad de comprar sus propias vacunas contra la COVID-19 para sus trabajadores, una vez que estén disponibles comercialmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento