La presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada, se encadena para apoyar a los hosteleros

La presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada, reunida con miembros de la plataforma de hosteleros Asturias Suma.
La presidenta del PP asturiano, Teresa Mallada, reunida con miembros de la plataforma de hosteleros Asturias Suma.
PP DE ASTURIAS

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Teresa Mallada, se ha encadenado este martes en una protesta de los hosteleros en Oviedo delante de la Junta General del Principado como muestra de apoyo al sector, tal como recoge La Nueva España. 

Mallado ha recriminado al presidente del Principado, Adrián Barbón y a todos los grupos políticos que dieron su apoyo al presidente, del "intolerable" retraso en la puesta a disposición de los sectores afectados del Fondo de Rescate.

Mallada ha acusado al presidente de "mentir a sabiendas cuando dice que el PP no apoyó los Presupuestos regionales porque no quería el Fondo de Rescate". "Él sabe perfectamente que nosotros planteábamos un Fondo mucho más ambicioso en lo económico y mucho más concreto en lo que se refiere a los criterios y requisitos para los receptores de esas ayudas, como nuestra exigencia de que tuviera carácter retroactivo y que se permitieran subsanar posibles deudas con la administración para acceder a las subvenciones", ha explicado en nota de prensa.

Sobre el rescate a los hosteleros

"El tiempo nos ha dado la razón y hoy 19 de enero, seguimos sin tener noticias de un Fondo, que era la piedra angular de esos Presupuestos y que, tanto el Gobierno como los grupos que lo apoyaron aseguraron que estaría disponible a 1 de enero", ha aseverado.

En este sentido, Mallada ha lamentado que a algunos grupos "les pudiera el ansia por salir en la foto frente a la necesidad de exigir un Presupuesto solvente, que diera respuesta a las necesidades de los asturianos".

Por otra parte, en cuanto a las medidas aplicadas en distintas comunidades autónomas para el control de la pandemia, la presidenta del PP ha recordado al presidente del Principado que la diferencia a la hora de aplicar restricciones entre Asturias y comunidades gobernadas por el Partido Popular"no radica en la dureza o no de las medidas, sino en el hecho de que en las comunidades del PP, los cierres van acompañados de ayudas avaladas por los sectores afectados".

"Tiene los ejemplos de Galicia, Murcia o Andalucía, donde las ayudas a sectores como autónomos, hostelería y comercio se negociaron y consensuaron con los afectados. Aquí ni si quiera se había informado ayer, minutos antes de la medianoche, a los colectivos perjudicados de las nuevas medidas restrictivas. La gente no sabe a qué atenerse", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento