Alhaurín de la Torre refuerza los equipos de limpieza y desinfección de las calles

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha decidido activar un refuerzo de los servicios de limpieza viaria con un dispositivo de baldeo y desinfección, tanto en el núcleo urbano como en las barriadas, ante el aumento de contagios en el municipio.
Labores de desinfección en las calles de Alhaurín de la Torre
Labores de desinfección en las calles de Alhaurín de la Torre
AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE
Labores de desinfección en las calles de Alhaurín de la Torre

Estos trabajos, como apuntan desde el Consistorio en una nota, se están desarrollando de forma coordinada y progresiva, atendiendo también a las demandas que plantean los ciudadanos. Entre las acciones que se han reforzado, cabe destacar las limpiezas de desinfección de espacios públicos y en los centros educativos, que se llevan a cabo de forma diaria. Además, también se están desarrollando otras labores de desinfección en calles y contenedores.

El concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, ha afirmado que se han reforzado los trabajos de desinfección para aumentar la seguridad en la vía pública. Además, quiso mandar un mensaje de tranquilidad, asegurando que el equipo de limpieza e higienización estaba trabajando a lo largo de todo el municipio, resaltando los centros escolares, las áreas comerciales y las clínicas de salud como principales puntos de acción.

Actualmente, el dispositivo de limpieza y desinfección cuenta con un total de 20 perdonas que están realizando labores en aquellas ubicaciones de Alhaurín de la Torre que tienen una mayor afluencia de viandantes y por tanto el riesgo es superior, incluyendo fachadas, mobiliario urbano, contenedores, paradas de bus, etcétera. Además, desde el pasado lunes se ha incluido un refuerzo de personal con seis efectivos más para ampliar el dispositivo, según ha explicado Ruiz.

Los equipos en horario matinal atienden las labores en las zonas públicas más transitadas, mientras que los de tarde desinfectan los entornos de los centros educativos, fachadas y patios y sus zonas comunes, incluidas las guarderías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento