Navarra cierra el interior de la hostelería y limita los espacios privados a la unidad convivencial

El Gobierno de Navarra ha decidido cerrar a partir del sábado el interior de los establecimientos de la hostelería y limitar los espacios privados, como la vivienda, a la unidad convivencial.
Samu 31
Samu 31
Eduardo Sanz Nieto
Samu 31

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado en rueda de prensa que la evolución de la pandemia "no está siendo positiva ni en términos de contagios, por el incremento que hemos tenido de la incidencia, ni tampoco en el porcentaje de positividad, y aunque la presión asistencial en los hospitales todavía es estable, estamos recibiendo en los últimos día un incremento sustancial de los ingresos".

Remírez ha explicado que "fruto de ello y ante la voluntad de anticiparnos a la evolución del virus, para evitar que nos encontremos en situaciones más complicadas", el Ejecutivo ha decidido adoptar las nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigor el próximo sábado por medio de un decreto foral de la presidenta y de una orden foral de la consejera de Salud.

En la hostelería, se cierra el interior de los establecimientos y se mantienen abiertas las terrazas con el horario hasta ahora vigente, es decir, hasta las 21 horas (también se podrán hacer pedidos a domicilio hasta las 22.30 horas).

Los espacios privados, como la vivienda, quedan limitados a la unidad convivencial, con excepciones por ejemplo en el caso de personas que vivan solas y dependientes.

Además, se mantiene el toque de queda entre las 23 y las 6 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento