Gobierno Vasco nombra a Elena Pérez Barredo nueva viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes, a propuesta de la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, el nombramiento de Elena Pérez Barredo como nueva viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, tras la jubilación de su antecesor en el cargo, Jon Azkue.
Elena Pérez Barredo, nueva viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social,
Elena Pérez Barredo, nueva viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social,
GOBIERNO VASCO
Elena Pérez Barredo, nueva viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social,

Según ha recordado el Ejecutivo autonómico, Elena Pérez Barredo ocupó la pasada legislatura el puesto de directora del Departamento vasco de Trabajo y Seguridad Social. El actual director de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegui, ocupará el puesto actual de Pérez Barredo como viceconsejera de Empleo y Juventud.

El Gobierno Urkullu ha destacado que con la salida del gobierno del viceconsejero de Trabajo Jon Azkue "se culmina una larga carrera de servicio a la Administración y el interés público" iniciada en el año 2009.

En la IX Legislatura ejerció de viceconsejero de Desarrollo Agrario y Pesquero y en la pasada legislatura fue viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social, con "destacada implicación" en el impulso el Diálogo Social o Ley de Cooperativas de Euskadi.

La vicelehendakari, Idoia Mendia, ha destacado y agradecido la profesionalidad de Azkue, "su generosidad y el compromiso en toda su trayectoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento