Coronavirus.- El alcalde de Mijas pide "responsabilidad y precaución" ante el cierre perimetral

El alcalde de Mijas (Málaga), Josele González, ha pedido este martes a la ciudadanía que extreme las precauciones ante el cierre perimetral del municipio a partir de la madrugada de este miércoles, al igual que otras localidades, y ha incidido en que el objetivo ahora es "evitar el cierre de actividades no esenciales".

"Estamos ante una situación verdaderamente grave y complicada, estamos en una tasa de contagio hasta ahora nunca antes conocida y es por eso que quiero apelar a la responsabilidad individual de todos y cada uno de los vecinos de Mijas", ha sostenido el regidor.

El objetivo colectivo, ha añadido, es no alcanzar la cifra de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, "como ha ocurrido en otras localidades de la provincia como Vélez-Málaga para así evitar el cierre de actividades no esenciales, por el bien común, por el bien colectivo".

Con la entrada en vigor de las nuevas medidas establecidas por la Junta de Andalucía para combatir el COVID-19, el área de Cultura comunica el aplazamiento de varios eventos hasta encontrar "fechas más propicias". De esta manera se posponen 'El zagalico', 'El principito' y el concierto tributo a Queen y Bee Gees.

"A la vista de los acontecimientos y debido a las limitaciones horarias, así como a la responsabilidad de las compañías y de este departamento para intentar frenar la curva de contagios de este virus en el municipio, nos vemos en la penosa situación de anunciaros la suspensión de varios eventos que iban a tener lugar en el Teatro Las Lagunas", ha añadido la edil Verónica Ensberg.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento