Un joven resulta herido grave cuando practicaba snowboard en El Teide

  • El muchacho, de 19 años, cayó de una altura de unos 50 metros.
  • Fue necesario el concurso de un helicóptero para rescatarlo.
  • Los médicos le han diagnosticado traumatismo craneal grave.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Un joven ha resultado herido tras precipitarse aproximadamente 50 metros mientras practicaba snowboard en el lugar conocido como La Tarta en el Parque Nacional del Teide, en Tenerife. La víctima, de 19 años, ha sufrido un traumatismo craneal grave.

La alerta se recibió sobre las 12.33 horas e informaba de que una persona se había precipitado de una "altura considerable" mientras practicaba un deporte de nieve en El Teide y precisaba asistencia sanitaria en el lugar.

Hasta el lugar del suceso, se dirigió el personal médico del helicóptero del Servicio de Urgencias Canarias que prestó la primera asistencia in situ al afectado.

Posteriormente fue evacuado al aeropuerto Tenerife Norte, donde le esperaba una ambulancia de soporte vital básico que lo trasladó al Hospital Residencia de Candelaria en la capital tinerfeña. Allí se diagnóstico que el muchacho sufría un traumatismo craneal grave.

En el rescate también participaron efectivos de bomberos, del Grupo de Emergencias y Seguridad, la Policía Local de La Orotava y personal de Parques Nacionales colaboraron con el rescate. Mientras, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento