Interceptado en Lalín (Pontevedra) un menor que conducía sin permiso y bajo los efectos del alcohol

Un joven de 17 años ha sido interceptado en Lalín (Pontevedra) mientras conducía pese a carecer del permiso correspondiente y encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Notas De Prensa
Notas De Prensa
GUARDIA CIVIL
Notas De Prensa

Fuentes de la Guardia Civil han detallado que los hechos tuvieron lugar sobre las 00,15 horas de este domingo, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico interceptó un vehículo en un control de movilidad realizado en la N-525.

Así, se comprobó que el conductor era un menor domiciliado en la localidad que carecía del permiso preciso. Dado que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fue requerido para la realización de la prueba correspondiente, cuyo resultado fue de 0,71 miligramos por litro en aire espirado.

Por este motivo, fue investigado por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir sin haber obtenido nunca el permiso deconducción y otro por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Como consecuencia, en ambos casos podrá enfrentarse a penas de prisión de tres a seis meses y a una multa de uno a dos años o a trabajos en beneficio de la comunidad de uno a tres meses. Además, podrá ser privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de entre uno y cuatro años. Asimismo, las diligencias serán entregadas en la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

CONDUCCIÓN SIN PERMISO

En otro orden de cosas, un hombre de 44 años domiciliado en Vigo ha sido investigado por incumplir el cierre perimetral de la ciudad tras ser sorprendido al volante en O Porriño (Pontevedra) pese a habérsele retirado el permiso de conducir.

En concreto, una patrulla dio el alto a un vehículo el pasado viernes en el marco de un control de movilidad realizado en la A-55, en el término municipal de O Porriño.

De este modo, se descubrió que el conductor, que transportaba a su hijo de un año de edad, carecía del permiso correspondiente debido a que había perdido los puntos asignados y no había realizado el curso de recuperación. Además, se comprobó que había incumplido el cierre perimetral de Vigo y que la ITV del vehículo se encontraba caducada.

Por este motivo, se investigó a este varón por un supuesto delito contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción. Por ello, puede afrontar penas de prisión de hasta seis meses, una multa de hasta un año y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un tiempo máximo de cuatro años.

Finalmente, las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia de Porriño y se ha denunciado a este hombre por carecer de la ITV en vigor y no haber respetado las restricciones de movilidad al no poder justificar el desplazamiento realizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento