accidente laboral
El número de accidentes laborales se multiplica en Canarias FM/ EFE

Durante 2008 se duplicó el número de accidentes laborales en el archipiélago con resultado de muerte respecto al año anterior, con una cifra provisional de 45.

Los niveles de siniestralidad en Canarias son inaceptables

Así lo ha confirmado el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Pedro Tomás Pino Pérez. Señaló que los datos "no son buenos, pero sí similares a la tónica registrada en el resto del territorio español".

Agregó que el mayor número de accidentes laborales se da en el sector Servicios, si bien el que registra más accidentes graves y con resultados de muerte es la construcción.

El fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido García, informó que la Fiscalía abrió en 2008 alrededor de un centenar de diligencias penales previas relacionadas con la siniestralidad en el trabajo en las islas Canarias, alrededor de 50 en cada provincia.

Garrido dijo que los dos delitos diferenciados que la Fiscalía persigue son los casos de imprudencia con resultado de muerte o lesión grave y el incumplimiento de las medidas oportunas de seguridad e higiene en el trabajo.

De otra parte, el fiscal de siniestralidad laboral de Las Palmas de Gran Canaria, Ernesto Vieira Morante, consideró que los niveles de siniestralidad laboral en Canarias son "inaceptables".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE