Paulino Rivero
Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, en el Parlamento regional. 20minutos

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha vuelto a reiterar que "el principal enemigo del territorio en el archipiélago es la presión demográfica al superar los dos millones de habitantes", cuando hace unos años había 1,4 millones.

El turismo es y seguirá siendo la fuente de riqueza de Canarias

El dirigente nacionalista apuesta, por ello, por controlar el crecimiento de la población "para no dañar el territorio" y animó a reflexionar en este sentido.

Ha incidido en que Canarias con leyes propias tiene protegido el 43 por ciento de su territorio "donde no se puede hacer nada", mientras que, en su conjunto, "España tiene el 10 por ciento de su territorio protegido y Europa el tres por ciento".

Rivero ha reconocido, en cualquier caso, que Canarias tiene "que seguir potenciando el sector turístico que empieza a tener competidores importantes" como Marruecos, Túnez, Croacia y Turquía.

Ante ello ha valorado la "rica biodiversidad y paisaje en las islas que sólo puede machacar y deteriorar el hombre".

"El turismo sigue siendo la principal fuente de riqueza en el archipiélago y tendrá que serlo en el futuro bajo otro esquema, basado en la calidad y no en la cantidad, independientemente de la apuesta por diversificar la economía", ha añadido.

 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE