Delegación del Gobierno permite la manifestación en moto en Ibiza del sector de la restauración

La Dirección insular de la Delegación del Gobierno en las Pitiusas no ha prohibido la manifestación motorizada prevista para este miércoles a las 11.00 horas en Ibiza por parte del sector de la hostelería.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Baleares ha explicado este martes que el promotor ha comunicado el horario de la manifestación y ha indicado que los participantes no saldrán de los vehículos, no habrá agrupamiento de personas en ningún momento y se cumplirán las medidas sanitarias dentro de los vehículos.

La Dirección Insular ha destacado que se deberán respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias contra la COVID-19.

Además, tanto el promotor como las personas asistentes a la marcha motorizada deberán atender las indicaciones de los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La manifestación ha sido convocada por la Asociación de Bares y Restaurantes de Eivissa (ABRE) y, tras cambiar de formato debido a las restricciones, finalmente se celebrará con una caravana de coches en los que no podrá viajar más de una persona, salvo en caso de convivientes.

El itinerario elegido comenzará en el aparcamiento de la calle Padre Josep Manxarell y transcurrirá por la avenida Santa Eulària, avenida Bartolomé Roselló, País Valencià, avenida de España e Ignacio Wallis, hasta volver al punto de partida.

La Asociación de Bares y Restaurantes de Eivissa (ABRE) ha convocado la protesta para exigir la aplicación de un decálogo de medidas que consideran urgentes para la supervivencia del sector.

Así, este decálogo de reivindicaciones incluye reclamaciones como la puesta en marcha de ayudas reales y directas a modo de compensación por la obligación de cierre o limitación de su aforo a aquellos locales que puedan demostrar que han bajado más de un 50 por ciento su facturación en 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento