Ampliada a las provincias de Pontevedra y A Coruña la alerta naranja por vientos de más de 100 km/h

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha ampliado la alerta naranja por vientos, que podrán superar los 100 kilómetros por hora, para extenderla a las provincias de A Coruña y Pontevedra, además de mantenerla en vigor en la comarca de A Mariña (Lugo).
20210119161626.jpg
.
EUROPA PRESS - Archivo

Y es que, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este fenómeno adverso dejará ráfagas desde el sur que afectará a partir de las últimas horas de la tarde a A Mariña y al oeste y suroeste de A Coruña. Además, desde la medianoche del miércoles esta situación se extenderá al noroeste coruñés, así como a las Rías Baixas y en la zona pontevedresa del río Miño.

Por su parte, la costa de Pontevedra y el litoral oeste y suroeste de A Coruña continuarán esta tarde continuarán con viento del sur o suroeste de fuerza ocho y con mar combinado del suroeste con olas de hasta seis metros.

Esta situación se ampliará a partir de las primeras horas del miércoles hasta el noroeste de A Coruña, donde también se esperan vientos de fuerza ocho.

Por este motivo y con el fin de garantizar la seguridad de bienes y personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincia afectada; diputaciones, servicios provinicales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubs náuticos, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento